martes, 13 de diciembre de 2016

Arbolitos de Navidad




Hoy os traigo una nueva receta para los peques, esta vez dulce y que les va a divertir y gustar muchísimo, es para disfrutar haciéndola con ellos que ahora que se acercan las vacaciones de Navidad tenemos que inventar planes divertidos y porqué no caseros.




Son unos simpáticos y tiernos arbolitos de Navidad hechos con hojaldre y mermelada. La receta la encontré curioseando Pinterest (¡podéis seguirme que me hará mucha ilusión!!), allí lo hacían de un tamaño enooorme casi tamaño original y con Nutella… Así que se me ocurrió hacer un tamaño más pequeñito y coqueto con mermelada de frambuesa, ¡¡que como tiene ese color rosado tan bonito pues han quedado preciosos!! Al final ya nos vinimos arriba y espolvoreamos azúcar glass que la verdad les dio un toque invernal y navideño muy bonito.



A continuación, os explico el paso a paso que más sencillo no puede ser, más que receta parece una manualidad. Vamos a mancharnos las manos con mermelada, será divertido ;)

Receta arbolitos de Navidad:

Ingredientes:
·         Una plancha de hojaldre (yo uso esta)
·         Mermelada de frambuesa
·         Azúcar glass

Paso a paso:
1.       Precalentamos el horno a 180º

2.       Dividimos en dos partes iguales la plancha de hojaldre

3.       Untamos con mermelada una mitad (una capita de mermelada es más que suficiente, si os pasáis desbordará al formar el árbol)

4.       Tapamos con la otra mitad del hojaldre y hacemos con un cuchillo afilado triángulos



5.       Hacemos cortes longitudinales como en la foto y ya simplemente es cuestión de enroscarlos

6.       Limpiamos los restos de mermelada con una servilleta antes de meter en el horno porque se queman rápido y luego habría que despegarlos, así trabajamos con más limpieza

7.       Horneamos 10-15 minutos, vigilando continuamente y los podremos sacar cuando el hojaldre este dorado. Dejamos enfriar.




¡Hasta la próxima receta!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...