jueves, 26 de septiembre de 2013

Vasitos Guinness chocolate


 
Hoy os traigo una receta fácil con un potente sabor a chocolate, estos vasitos harán las delicias de todos los choco-adictos.

 
Es por casi todos conocida la tarta Guinness, el sabor de estos vasitos es bastante similar. La cerveza lo que hace es potenciar el sabor del chocolate sin que se aprecie el de la cerveza.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Sorbete de pina colada



Llegó el último día del verano  y con él este fabuloso sorbete de piña colada.
Es muy fácil abrir un coco y vaciarlo para hacer con él un cuenco como el de la foto!!! En esto de los cocos hay que aplicarse el dicho de “más vale maña que fuerza”. En el paso a paso os muestro un vídeo.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Sorbete cremoso de limon



 
Aunque podemos degustar un sorbete en cuaquier época del año, esta es una receta especialmente indicada para esos días en los que el calor se vuelve insoportable…
Ya sé que ya a mediados de septiembre es difícil que aparezca un día así pero de esta manera tenemos la receta disponible para el próximo verano. No quería dejar pasar la oportunidad de publicarla ya que para mí es un básico y este verano, que he tenido heladera, ha sido más fácil que nunca tenerla preparada.
 
En agosto publiqué la receta de la limonada casera, el sorbete de hoy tiene un sabor bastante similar sólo que la cremosidad que se consigue es fabulosa.

Receta sorbete cremoso de limón (de Eliq Maranik, para algo más de un litro):

Ingredientes:

·         250 ml de zumo de limón

·         La ralladura de dos limones

·         250 ml de agua

·         250 gr de azúcar

·         3 cucharadas de azúcar invertido o miel

·         250 ml de leche entera

Paso a paso:

1.     Lavamos muy bien los limones y rallamos la piel de dos de ellos en un cazo. Exprimimos los limones hasta obtener 250 ml, pasamos el zumo por un colador y reservamos en la nevera

2.     Ahora hacemos el almíbar: vertemos el agua en el cazo, en el que teníamos la ralladura de limón, añadimos el azúcar y el azúcar invertido o la miel, calentamos el conjunto hasta que hierva. Lo dejamos reposar 15 minutos, transcurrido éste tiempo lo vertemos en un bol pasándolo por un colador. Éste almíbar debe de enfriar, primero a temperatura ambiente y después 20 minutos en el congelador tapado con papel film

3.     Ya sólo queda batir bien los tres elementos para hacer nuestro sorbete, la leche, el almíbar y el zumo de limón

4.     Si tenemos heladera, vertemos la mezcla en la misma hasta obtener un sorbete suave (como el de la foto), lo pasamos a un tupper de cristal con tapa y deberá reposar en el congelador un mínimo de 6 horas
 
 

5.     El paso a paso sin heladera lo tenéis en este post, así como útiles consejos.

El sábado vuelvo con la última receta de éste verano ¡Besos a tutiplén!

jueves, 12 de septiembre de 2013

Helado de stracciatella


 
Mi siguiente propuesta en helados, un helado de stracciatella
Desde que he descubierto esto de hacer helados caseros me he vuelto loca probando recetas y más recetas, la verdad es que obtenemos unos postres helados fabulosos con muy poco esfuerzo y evitando el temido horno con las altas temperaturas.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Helado de dulce de leche



Apurando los últimos días del verano continuamos con recetas de helados…
Creía que iba a ser difícil superar el helado de tiramisú, pero este helado de dulce de leche está buenísimo, su textura es bastante similar a la del helado cremoso de chocolate (aunque habría que llamarlo ultra cremosísimo).

viernes, 6 de septiembre de 2013

Logo Frambuesa y Caramelo


Hoy  no hay receta…
El post de hoy es para presentaros oficialmente el logo de Frambuesa y Caramelo, ¿qué os parece?


Necesitaba revolucionar un poco el blog y llevar a cabo un cambio de look. Quería algo actual y muy alegre, alejado de los tonos pastel, los colores son fuertes ¿os gustan?
¿¿Y qué decir de la frambuesa?? Pues que estoy encantada, es joven, divertida y combina los colores frambuesa y caramelo en sus hojitas, me gusta muchísimo ¿a vosotros?

Todo esto ha sido posible gracias a Cristina de Sombras Blancas Art, se puso en contacto conmigo ofreciéndome un logo (basado en algunas preguntas) sin compromiso alguno. La historia fue rápida, me encantó el logo que diseñó, hicimos algunos cambios y logo listo!!

Cristina diseña imagen corporativa para pequeños negocios, es decir, logotipos, banners, tarjetas de presentación, flyers, invitaciones, etiquetas y cualquier otra cosa relacionada. Lleva ya un par de años dedicándose a ello y ha trabajado para numerosas marcas. Disfruta mucho con su trabajo y eso se nota.
Una gran profesional y una niña encantadora, no dejéis de visitar sus estupendos trabajos porque os van a encantar:






Con esto me despido hasta el lunes, continuaremos con nuestras recetas de verano ;)

¡Besos a tutiplén!

jueves, 5 de septiembre de 2013

lunes, 2 de septiembre de 2013

Copa de albaricoque


1 de septiembre y vuelven los nervios por la vuelta al trabajo, la vuelta al cole y la vuelta a la “realidad” del día a día.

Peeeeeero aún quedan 3 semanas de verano, yo voy a continuar con mis recetas estivales hasta el último día!!! Tengo varias recetas de helados guardadas que no pienso dejar de publicar aunque ya parezca que el ánimo decae porque comienza el otoño en breve, ¡con lo bonito que es el otoño!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...